Manejo de Emociones
Las emociones son parte fundamental de nuestra vida. Entenderlas, saber de dónde vienen y tener estrategias para canalizarlas es base para el éxito personal, social y profesional.

Reconocimiento Emocional
Introducción al mundo de las emociones. ​
Resultados
1. Participantes reconocerán y aceptarán sus emociones.
2. Aprenderán a identificar las señales físicas y los pensamientos vinculados a sus emociones.
3. Ampliarán su vocabulario para expresar con precisión
lo que sienten
Reconocimiento Emocional
Entendiendo nuestras emociones
Resultados
1. Participantes reconocerán la importancia y el impacto
de las emociones en su vida.
2. Comprenderán el orígen de sus emociones.
3. Serán capaces de monitorear y predecir sus emociones.


Regulación Emocional
Gestionando nuestras emociones
Resultados
1. Conocerán distintas estrategias para manejar sus emociones.
2. Implementarán distintas estrategias según el objetivo
y contexto.
3. Aprenderán a generar emociones cómodas.
Escucha
El primer paso de la comunicación es la escucha.
Sin escucha no hay conversación, no hay entendimiento y por lo tanto no hay coordinación, ni cooperación.

Escucha Activa
Aprendiendo a escucharnos de verdad
Resultados
1. Conscientizarán sobre la calidad de su escucha.
2. Adquirirán herramientas prácticas para mantener la atención
y retener la información esencial.
3. Aprenderán técnicas para escuchar de forma activa.
Escucha Empática
Escuchando para comprender
Resultados
1. Conscientizarán sobre la calidad de su escucha.
2. Adquirirán herramientas prácticas para mantener la atención y retener la información esencial.
3. Aprenderán técnicas para escuchar de forma activa.

Comunicación
Desde dar instrucciones, expresar emociones o compartir ideas,
una buena comunicación es la clave para tener relaciones sanas.

Comunicación Efectiva
Expresarnos con claridad
Resultados
1. Conscientizarán sobre cómo se comunicany el impacto que tiene en su entorno.
2. Conocerán técnicas verbales, corporales y paralingüísticas para expresar ideas con claridad y coherencia.
3. Practicarán una comunicación auténtica que fortalezca su autoconfianza.
Comunicación Asertiva
Expresando lo que sentimos, sin dejar de cuidar el vínculo.
Resultados
1. Identificarán sus estilos de comunicación y cómo estos afectan sus relaciones.
2. Aprenderán a expresar sus necesidades y emociones de forma clara, empática y respetuosa.
3. Reflexionarán sobre lo que necesitan para pedir apoyo de manera efectiva.


Retroalimentación
Acompañándonos a crecer
Resultados
1. Conscientizarán sobre su mentalidad al recibir y dar retroalimentación.
2. Adquirirán herramientas prácticas para brindar retroalimentación clara, útil y constructiva.
3. Establecerán acuerdos que fomenten una cultura de mejora continua y confianza mutua.
Modalidad
Presencial (2 horas): $2,000 + IVA por persona*
Virtual (2 horas): $1,500 + IVa por persona*
Mínimo 5 personas.
No incluye espacio, ni comida.
Resolución de Conflictos
Los conflictos son parte natural de cualquier grupo. Lo importante no es evitarlos, sino aprender a enfrentarlos. Un conflicto bien gestionado puede fortalecer la confianza, impulsar la innovación y crear un ambiente seguro para todas las personas.

Resolución de conflictos
Del conflicto al crecimiento compartido
Resultados
1. Conscientizarán sobre su actitud ante el conflicto.
2. Conocerán los elementos de un conflicto
3. Adquirirán una herramienta práctica para resolver conflictos.
4. Establecerán acuerdos como equipo para resolver conflictos.
Trabajo en Equipo
Desde dar instrucciones, expresar emociones o compartir ideas,
una buena comunicación es la clave para tener relaciones sanas.

Trabajo en Equipo
Cooperando para lograr más
Resultados
1. Comprenderán y valorarán diferentes perspectivas
dentro del equipo.
2. Reconocerán las fortalezas de sus colaboradores.
3. Establecerán acuerdos de trabajo que faciliten la coordinación y cooperación.
Valores organizacionales
Expresando lo que sentimos, sin dejar de cuidar el vínculo.
Resultados
1. Conscientizarán sobre sus valores personales.
2. Conectarán con el propósito y los valores de la organización.
3. Establecerán acuerdos para promover y vivir los valores organizacionales.


Paquete Aprende
¡Arma tu propio paquete y recibe un descuento especial!
-
3 talleres o más: 10% de descuento.
-
10 talleres o más: 20% de descuento.
PERSONALIZA TU FORMACIÓN
Cuéntanos qué quieres lograr y nosotras la diseñamos para ti.